sábado, 1 de diciembre de 2012

No es el viaje, son las experiencias vividas

Hace poco vi un espectacular de Buchanan´s , la marca de Whisky, que me gustó mucho, lo conforma una maleta antigua sobre una cama, la marca en la parte superior y un eslogan que dice lo siguiente: “No es el viaje, son las experiencias vividas”.

¿Acaso no es una frase muy interesante? Recuerdas tu último viaje, ¿A dónde fuiste? ¿Qué viste? ¿Qué puedes contar del mismo? Todo lo que traigas de tu viaje son esas experiencias de vida que te dan entre otras cosas cultura, desarrollo, aprendizaje y sobre todo la satisfacción de haber estado en un lugar distinto, ya sea para descansar, conocer o simplemente para salir y desconectarte.

Dice un dicho, “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, creo que eso aplica para aprender a tomar las oportunidades que se te presentan en la vida, yo veo como cada vez que viajo aprendo algo nuevo, sea lo que sea, simplemente conozco algo y disfruto mucho aprendiendo.

La vida es un instante y lo único que nos podemos llevar el día que la muerte nos mande a llamar son las experiencias vividas. Si te despiertas un día y dices “es que no tengo nada que hacer”, estás en un error, siempre habrá un lugar que conocer una nueva arquitectura que admirar, un nuevo platillo que probar, es decir darnos el gusto de vivir esa experiencia nueva que involucra el cambiar de aires.

Les confieso que a mí me costaba mucho trabajo viajar, siempre veía en el viajar un motivo de estrés y de insatisfacción, me resultaba sumamente difícil dejar mi zona de confort y experimentar cosas nuevas, sin embargo, hoy les puedo decir que el “interés tiene pies” y para poder estar al lado de mi esposa tuve que aprender que ella y su familia son especialistas en el “viaje rápido”.

También en el trabajo inicié una etapa en la que viajaba una vez al mes y hoy les puedo decir que disfruto muchísimo el salir y conocer lo que hay en otros lados, he conocido gente muy valiosa y sé que esto va a seguir, así que me he abierto más a ese tipo de posibilidades.

Busca siempre nuevas experiencias en cada viaje que realices, no seas una persona del no, date la oportunidad de decir “fui a tal lado y me atreví a hacer tal cosa”, desde lo más simple hasta lo más revolucionario. Esa es la llave de la experiencia.


Mi analisis realista del día de hoy es: Tenemos que romper la imagen del “No” o “Luego lo hago”, no existe el mañana, la vida se va en un instante y tenemos que aprovechar todas las oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario